jueves, 22 de noviembre de 2012

Sean responde: cómo contestar las preguntas de nuestros niños cuando ellos se dan cuenta que sus comportamientos son diferentes a los de los otros niños?

Por: Sean Fitzgerald

Traducción: Lorena Abal-Jugadores Sonrientes


Pregunta:


 ¿Cómo contestar las preguntas de nuestros niños cuando ellos se dan cuenta que sus comportamientos son diferentes a los de los otros niños?
Uno de los ismos verbales de Gonzalo es preguntar todas las mañanas cuando sale de la escuela "qué vamos a comer?" Siempre lo pregunta antes de saludar o decir cualquier otra cosa. El punto es que ayer me miro a los ojos y me pregunto: "mamá, por qué los otros chicos no les preguntan a sus mamás qué van a comer cuando salen de la escuela?" Me quede helada por unos segundos, hasta ese momento nunca había preguntado sobre sus comportamientos diferentes. Le contesté algo como "a ellos no les preocupara tanto como a vos..." Pero necesito apoyo, por favor. Muchas gracias!

Respuesta:


Wow. Felicitaciones. Es muy bueno que Gonzalo ahora esté notando y se preocupe por lo que los otros niños están haciendo o no. Realmente genial.
Me gustaría tratar este asunto como algo bueno que está pasando. Celebre su interés en esta pregunta. Hágale saber que a algunos niños no les importa tanto como a él (usted tuvo una buena idea en un momento de calor!) y  también hágale saber  que algunos niños no tienen tan buena memoria como él y entonces no siempre recuerdan preguntar por la mañana. También hágale saber que algunos niños no están tan apegados a las rutinas todo el tiempo. Podrían terminar el día escolar con algunos comentarios diferentes. Por ejemplo, podrían compartir algo que pasó en la escuela o pueden saludar y preguntar: "¿Cómo estás?". Dele un par de cosas diferentes posibles que podría decir después de la escuela. Entonces pregúntele si le gustaría intentar decir alguna de esas cosas diferentes cuando termine la escuela. Si él no está listo o lo suficientemente flexible como para hacerlo ahora, está bien. Si él está listo, celébrelo! Sólo el hecho de ser más consciente de lo que otros niños están haciendo o no, es un gran paso para él. Esto es algo sobre sentirse bien.


¡Gracias infinitas a Sean Fitzgerald por su generosidad y compromiso con los equipos argentinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario