viernes, 9 de noviembre de 2012

Becky Damgaard: ¿Alguna vez has tenido la experiencia de que tu hijo parece haber "perdido" una habilidad que tenía en el pasado?


Por: Becky Damgaard
Traducido por: Mariana Dotti

Esta es mi respuesta a una solicitud de una mamá Programa Son-Rise. ¿Alguna vez has tenido la experiencia de que tu hijo parece haber "perdido" una habilidad que tenía en el pasado? Tal vez estaba completamente entrenado para usar el baño y ha comenzado recientemente a hacer pis en el suelo? Tal vez estaban diciendo frases y dice ahora sólo palabras sueltas. ¿Es que estaba jugando contigo durante mucho tiempo y ahora sólo participa durante unos segundos aquí y allá? Cualquiera que sea el cambio….. los animo a no ver esto como una "regresión", que han "perdido" o algo que "se han ido de nuevo a" o "están en el principio otra vez".

Nosotros mismos en nuestras vidas pasamos por fases de aprendizaje de cosas diferentes y luego tomamos descansos. Podríamos, por ejemplo, realmente querernos y sentirnos bien con nosotros mismos durante varios meses y luego pasar por un período de juzgarnos de nuevo por un tiempo. Esto no significa que hayamos "retrocedido" o "perdido" la capacidad para amarnos a nosotros mismos. Sólo significa que estamos haciendo lo mejor que podemos para cuidar de nosotros. Nuestros niños tienen diferentes estilos de aprendizaje y ver esto como un cambio y no una "regresión" o ir "hacia atrás" será una experiencia más positiva para ti. Diferente no tiene por qué ser malo, es simplemente diferente. Aquí hay algunas cosas a considerar si tú ves un cambio como éste.

1) ¿Ha habido su cambio en el ambiente de mi hijo? ¿Hemos cambiado de casa? ¿Uno de los voluntarios dejo el programa? Estoy discutiendo con mi esposo? ¿He puesto mi hijo en una nueva dieta / suplementos? ¿Le salió una ampolla en el dedo? Le dolerá la barriga? En primer lugar investiguemos la situación. Chequea su cuerpo para verificar cualquier cosa que le pueda doler, etc Si ha habido un cambio, el niño puede estar respondiendo a eso y sentir que está más fuera de control y tener la necesidad de obtener el control en otras áreas para compensar esto.

2) Amalo y aceptalo tal y como es! Sentirse amado y aceptado, incluso cuando no estamos funcionando en nuestro mejor nivel es algo que todos deseamos para sentirnos exitosos, dar el siguiente paso y seguir creciendo y cambiando. Que creamos que son perfectos tal y como está va a ser un gran apoyo para tu hijo. Podría estar probando y ver si tú lo amas y aceptas, incluso si parece haber dejado de crecer y cambiar.

3) Verifica las reacciones que pudieras tener. ¿Cómo me siento cuando mi hijo se hace pis en el suelo? ¿Estoy temeroso de que mi hijo parece estar hablando o jugando menos que antes? ¿Estoy "necesitando" que sea diferentes a fin de que yo sea feliz y esté en paz? Tal vez esto es un "botón" que mi hijo puede presionar con este nuevo comportamiento y sea interesante para el ver o sentir que tu reaccion de esta manera.

Confía en que su hijo está haciendo lo mejor que puede y esto no quiere decir nada sobre su futuro o su potencial.

Disfruta!


¡Gracias Becky por seguir ayudando a las familias argentinas!

¡Gracias Mariana por la traducción!

Jugadores Sonrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario