miércoles, 14 de noviembre de 2012

Becky: Participación física. Cuando los chicos eligen hacer de "público".


Por: Becky Damgaard

Traducción: Mariana Dotti

La participación física es un objetivo de flexibilidad, asi que para ayudar a nuestros niños a ser mas flexibles queremos darles tanto control como sea posible!
¿Como te sentís con el NO? ¿te entusiasma el NO? o.. ¿le temes al NO? ¿Odias el NO? ¿Te juzgas cuando escuchas el NO? ... o te preguntas ¿"Que estoy haciendo mal?" NECESITAS que tu niño diga que SI? ¿te lo tomas personalmente cuando dice NO?

Cada vez que honramos el no rápidamente, abandonamos nuestros planes y aceptamos cómodamente que el NO está ayudando a nuestros niños a ganar control en un mundo que les resulta impredecible en tantas formas, que no tiene nada que ver con nosotros, es solo que nuestros niño se esta cuidando a si mismo de un modo inteligente y sofisticado.

No sentiremos entusiasmados y sabremos que al abrazar el NO, estamos ayudando a nuestros niños a relajarse y decidir verdaderamente cuando están completamente listos para participar.

Yo amo el NO! Cuando un niño me dice NO, puedo enseñarle cuan amigable, atractiva y confiable soy. Cuan desapegada estoy a su participación, cuanto me voy a divertir con el juego sea que el participe o no.

Otra cosa que pueden probar es explicar "No estoy segura de que quieras jugar este juego, porque solo me estas mirando y no pareces querer jugar conmigo. Así que me voy a unir a vos por un rato y voy a esperar hasta que estés listo". De esta forma le estarán dando una oportunidad de reflexionar acerca de como se están presentando en el juego.

Además, tal vez estén solicitando participación demasiado rápido, cuando ellos aún están decidiendo si les gusta el juego o no. Modelar el juego (y alimentar a la mascota algunas veces)primero les ayudará a ver que involucra el juego antes de que se sientas listos para comprometerse en el completamente.
(Si el niño de a momentos hace su ismo y de a momentos nos mira)
Se aplica lo mismo. También se puede experimentar con pedidos indirectos ( por ejemplo sostener la soga frente a a ellos en vez de pedirles que la tomen) cuando están en un ismo. Abandonen el juego y únanse en vez de seguir construyendo cuando no les estén atendiendo con real profundidad. Cuando el niño dice "No se como hacerlo" etc tal vez el juego no sea lo suficientemente estimulante para él, tal vez simplemente no le motive hacer de monstruo. Si es lo suficientemente verbal pueden preguntarle "por que crees esto?" y así conocerlo un poquito mas!


Gracias Beckye nuevamente! Gracias Mariana por traducir!...A seguir aprendiendo todos juntos!

Jugadores Sonrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario