domingo, 28 de octubre de 2012

Becky: que "quieran" realmente hablarnos es la clave, versus "cuanto dicen".


Hola a todos!
Solo una nota rápida para invitarlos a todos a balancear lo que estén trabajando con su niño. Esta nota esta inspirada por una reciente conversación que tuve en una consulta del Programa Son-Rise con un padre, que quería ayudar a su niño a decir mas palabras.

Es muy común querer tanto que nuestros chicos hablen que estamos pidiendo en cada oportunidad posible! Si ellos se están sintiendo presionados o apurados, pueden sintonizar con nosotros y arrojarnos palabras, frases o sonidos de manera desconectada, sin mirarnos realmente y "arrojandonos un hueso" para quitarnos de sus espaldas y obtener aquello que los motiva (p.ej. otro snack, mas burbujas, un paseo/vuelta, etc.)

Es mucho mas útil para nuestros niños cuando profundizamos en nuestro nivel de conexión con ellos y verdaderamente disfrutamos jugando sin presión o necesidad de que ellos hablen. Así que si tu estas trabajando en el lenguaje con tu niño. Recuerda también dividir tu tiempo en simplemente jugar y trabajar en el compromiso y Tiempo de Concentración Interactivo, dando mas gratis, compartiendo mas risas, y notando cuando no están mirando para volver a alentarlos e inspirarlos a que nos miren, por encima de la "habilidad" del lenguaje. Enseñarle a nuestros chicos a que "quieran" realmente hablarnos es la clave, versus "cuanto dicen".

Con pensamientos de apoyo!
Becky Damgaard, Son-Rise Program Teacher

No hay comentarios:

Publicar un comentario