martes, 15 de mayo de 2012

"Yo no estoy queriendo lograr algo de vos, vos no estas queriendo lograr algo de mi. Solo nos encontramos y nos unimos... y eso es un remolino que nos hace volar al mundo donde todo es posible. Donde se siembran estrellas."


 Entrevistada: Natalia Scian.




¿De dónde sos, con quién jugás y a qué te dedicas?

Soy de Mar del plata, juego con Patri, un precioso niño de 9 años. Bah, creo que 9. Aunque la verdad, no doy mucha importancia a la edad. Mi profesión es.. arquitecta, payasa, dibujante. Trabajo en una empresa constructora, asi que tendría que decir que soy arquitecta.

 ¿Por qué sos jugadora?
  
Por que soy jugadora… me es difícil responderlo sin contar un poco mi historia… Conoci a la familia de Patri, me dijeron si quería ser jugadora. No tenia ni idea de son rise, ni de autismo..no sabia nada. Y creo que eso fue mejor. Un día fui a una reunión de equipo, a ver de que se trataba, y lo conocí a él… Mirada atenta, profunda, ojos que sacaban radiografia del alma. Como no sabía mucho acerca de autismo, me encontré con una personita, no con una enfermedad. Y poco a poco, me fue permitiendo entrar en su mundo. Tender un puente. Porque soy jugadora?  Soy jugadora porque decido creer que el amor todo lo puede. Que es posible tender puentes. Que cuando nos conectamos de alma a alma, no existen limitaciones, no existen fronteras. Porque creo en primero mirar a los ojos a alguien, y descubrir la llama que habita en ella. Y cuando veo esa luz… todo lo demás, es solo ilusión. Creo que desde el amor uno se motiva, juega, conecta, aprende. Desde la aceptación. El respeto. Hacer joining, es tan natural como..aceptar. Y cuanto aprendizaje!! Porque para aceptar al otro, con total entrega..tenes que aceptarte. Sacarte tus miedos, dejarlos en la puerta del play. Que regalo el de sus inmensos ojos atentos, riendose. Y hasta los juegos repetitivos adquieren mil matices. Mil tonos. Pura música. Porque la mirada, es siempre nueva, es de total inocencia.
Recuerdo la época de las velas de cumpleaños. Cumplimos décadas adentro del play. Soplabamos velitas, volvíamos a encender las velas, y sus ojos chispeaban con cada llama, riéndose, tan feliz. Como un momento único repetido muchas veces, y cada vez, diferente…Recuerdo la primera vez que me abrazo. Cuando me agarraba para que lo abrace. Todas esas pequeñitas cosas compartidas, que forman un lazo gigante. Hoy, cuando nos encontramos, hay esa confianza que se construye con el tiempo, y también… es como estar comulgando con el. Su pura esencia se encuentra con mi esencia a jugar, en el aquí y ahora. Inocencia. Solo soy… en el aquí y ahora.
Comprendi la profundidad de hacer tiki tiki. Comprendi porque desde alli es que se puede construir todo: cuando el puente esta solido, todo lo demas fluye. Y no importa lo que venga y lo que no venga, lo que sea que estemos compartiendo: es absoluto encuentro, absoluta union. Lo que sea que estoy vibrando, lo estás vibrando vos, en completa sintonia. Desde ese lugar, todo es magia. Desde ese lugar, se transforma. Desde el lugar donde vos y yo somos uno. Yo no estoy queriendo lograr algo de vos, vos no estas queriendo lograr algo de mi. Solo nos encontramos y nos unimos... y eso es un remolino que nos hace volar al mundo donde todo es posible. Donde se siembran estrellas.
Me encuentro en el juego. En la accion. Me desenvuelvo, me desenrosco y tomo vuelo, como mi tiki tiki. Aprendo de tu mirada. Me gusta observar. Jugando...SOY. Nada me limita, no existe el tiempo. En este espacio, solo vos y yo... y el mundo. Tu mundo, mi mundo, y el que construimos juntos. Ese mundo donde muchas veces ni palabras hacen falta. Puedo mirarte y ver lo que ves... puedo alcanzarte algo antes de que lo pidas, estar en vos. Aprender, de tu manera de ver el mundo, de sentirla.
Porque no se responder a la simple pregunta de porque soy jugadora? Soy jugadora porque aprendi, creci, una niña hizo una mariposa conmigo, nació marcos (mi hijo), fui a la brava, hice maquetas de aviones, estudié arquitectura. Y todo eso, todo lo que viví, me llevó hasta ese momento, el momento del encuentro. Ya había hecho acompañamiento a chicos con cáncer, ya había transitado otros grupos. A veces dolorosamente. Ya había puesto toda la carne al asador. Me había tomado un tiempo de descanso, y me encontré allí. Me encontre con esa mirada. Y me enamore al primer encuentro. “Porque yo veo tus colores verdaderos, brillando a través. Yo veo tus colores verdaderos, y eso por eso que te amo”. 
Creo que tiene que ver con el sentido que le doy a mi vida, por eso soy jugadora.  Ver mas allá, conectar desde el corazón, tender un puente. Y todo eso lo encontré. No se explicarlo con otras palabras. Me desborda. Pienso como a veces en la vida, todo se resume en un instante. Cuando pasa algo asi, algo tan trascendente que cambia mi rumbo, veo todo… todo lo que me llevo hasta allí, las mil decisiones que tome, como el camino se fue revelando. Como todo esta entrelazado, todos los eventos, todas las personas. El amor es lo que nos une, lo que nos convoca, lo que nos hace invencibles, domadores de leones. Nosotros creemos, creemos y creamos. No existen imposibles, no existen barreras, cuando uno se siente tan super héroe. Hasta donde podríamos llegar si no existieran los miedos? El miedo es la barrera. El amor supera todas las barreras. La elección es …elijo por miedo, o por amor? que es lo que guía mi decisión? En esta familia, en este grupo, en son rise, encontré el resonante de algo que ya estaba vibrando en mi interior. Luego de tantas pruebas, llegue a un lugar donde se abria el horizonte. Decir porque soy jugadora resumiendo lo que siento en este momento presente, solo en este momento presente, es como… como reducir el amor a una píldora mágica. Y no es asi. El amor es un camino, es una elección permanente. Nos lleva a sanarnos, internamente. A sanar. Porque no se si creería en que el amor puede sanar las mas profundas heridas, si no lo hubiera vivido en mi misma. Este momento presente, esta lleno de la fe de saber, por haberlo transitado, que si se puede, que siempre se puede. Que todo se puede sanar, que todas las capacidades están allí, latentes, a la espera de ser despertadas por una caricia. Patri me dio la oportunidad del encuentro mas puro, sin mascaras, porque el puede leer a través de ellas. Pureza. Autenticidad. Inocencia. El me llevo a su mundo, me abrió las puertas de su mundo, y yo entre. Eso es magia. Eso es trasformación. Eso es… es una plegaria. Es unirse, es vivir una unión que trasciende.

¡¡¡Gracias Natalita por compartir con todos lo que sos, te queremos mucho!!!
 Georgi y Maca

1 comentario:

  1. Chicas, Hermoso equipo de Patri, y en este caso hermosa Natalia!! me hicisate brotas lagrimas (y tambi'en mocos) desde el corazón!! Cuanto amor contenido en estas palabras, cuanto para dar y recibir!! cuanta simpleza, cuanta buema esencia!!! Gracias por compartir tanta Alma con nosotros!!
    Bendito Patri que es capàz de atraer esta gente tan linda!!! Es un àngel y tiene sus poderes!1
    Me hace feliz ver tanta gente linda que anda por el mundo amando!!!!
    Los quiero!!!GRACIAS!!

    ResponderEliminar