domingo, 13 de mayo de 2012

"Por las risas, gritos, muecas, ruidos, saltos, dolores de espalda, y demás juegos compartidos con Simón es que soy jugador"



Entrevistado: Walter D Angelo

¿De dónde sos, con quien jugás y cuál es tu profesión?

Soy de Mar del Plata, juego con Simón y soy cocinero.

¿Por qué sos jugador?

Hace casi tres años empecé a estudiar para ser chef y conocí a Álvaro (papá de Simón), él era mi profesor. Hubo buena onda entre nosotros desde la primera clase que yo le hacía las cuentas mentalmente. El tiempo pasó y terminamos trabajando juntos desde Julio del año pasado.
Un día me invitó a cenar a su casa y allí conocí a su familia: Simón, su mamá Virginia y su hermana Jose. Por primera vez en mi vida conocía a una persona con autismo y me enteraba que era Son Rise y ser jugador.
A la semana siguiente, Álvaro me comentó mientras trabajábamos que a él y Virginia les gustaría que yo fuese jugador de Simón. Al instante le dije que sí, sin dudarlo y sin saber que iba a pasar.
En ese momento me volví jugador.
Hoy ya hace 3 meses que juego con Simón, y puedo decir que ELIJO SER JUGADOR. Disfruto cada momento que paso en el play y, aunque al principio fue difícil dada mi nula experiencia de a poco me fui y me voy adaptando a los tiempos de Simón, conociéndolo minuto a minuto y aprendiendo de mis errores  para seguir avanzando sin parar.
Ser jugador me cambió la vida, ahora disfruto de cosas que antes pasaban desapercibidas y empecé a darle importancia a los pequeños momentos de la vida que te llenan el corazón.
Espero con ansias que llegue cada día que me toca ir a jugar, con ganas de ver a Simón reír, que me diga “shi” cuando le pregunto si quiere tocar el techo, que no me convide cerealitas (no me voy a dar por vencido, je), ver revistas y que me pida que le lea publicidades (anses, argentina un país para todos, telefe, Arcor, pantene, vichy, ponds y muchas muchas mas).
Por esto, por las risas, gritos, muecas, ruidos, saltos, dolores de espalda, y demás juegos compartidos con Simón, por ser parte de un gran equipo – Maite, Noe, Virginia, Jose, Álvaro – es que SOY JUGADOR.
Ojalá nunca tenga que dejar de ser jugador.     

Gracias Walter por respondernos y contarnos tu experiencia!!...

A todos los que quieran contar su experiencia en relación al voluntariado o cualquier otra cuestión saben que son super bienvenidos para seguir construyendo este espacio ¡entre todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario