sábado, 27 de diciembre de 2014

Motivación: la clave de todo. Kate Wilde

La siguiente nota, es un resumen traducido, de una publicación del blog del ATCA. 

Artículo Original:
http://blog.autismtreatmentcenter.org/2014/11/exciting-announcement-autistic.html


Motivación: la clave de todo.
AVERIGUAR QUE MOTIVA A SU HIJO

Podemos descubrir lo que realmente motiva a nuestros hijos mediante la observación de donde ponen su atención. Entonces podemos unir  la motivación con el objetivo que tenemos para nuestro hijo. Para algunos de ustedes será inmediatamente obvio para usted lo que motiva a su hijo, para otros puede no ser tan evidente. El siguiente ejercicio está diseñado para ayudarle a encontrar lo que motiva a su hijo.
Ejercicio 1
Pase 15 minutos al día durante cinco días sólo observando a su hijo cuando juega solo. Observe no sólo lo que están jugando sino la forma en que está jugando. ¿Qué sentidos están predominantemente utilizando? No tiene por qué estar jugando con algo en el sentido tradicional. Nuestros niños juegan y exploran de forma diferente. La siguiente lista le ayudará a observar de una manera particular. Simplemente marque las casillas que son relevantes para su hijo.
□ Se toca o golpea las cosas de una manera rítmica.
□ El ritmo es rápido
□ El ritmo es lento
□ El ritmo es acompasado
□ El ritmo es desacompasado
Escribe ritmo favorito de su hijo en el espacio de abajo:

Él se estimula visualmente.
□ Él ve las cosas con el rabillo del ojo
□ Alinea las cosas en filas ordenadas
□ Le gusta organizar cosas en escenas
□ Le gusta organizar cosas en pilas
□ Se queda mirando la pared o el techo, las betas de la madera o interruptores de luz
□ Se queda mirando fijamente a sus propios dedos mientras lentamente los mueve
□  mira patrones mientras ejecuta sus dedos sobre el patrón
□ Observa las placas de créditos por la TV una y otra vez
□ Le gusta ver la caída de polvo de tiza
□ Observa las cosas que se mueven como ventiladores o cualquier equipo eléctrico
□ Se queda mirando la luz en entarimados
□ Observa pequeñas cosas que caen por el aire como el arroz
□ Observa un bufanda caer a través del aire
□ observa de cerca girar las ruedas de un coche
□ Observa un pedazo de cuerda que cuelga
□ Hace que una soga se mueva por el suelo como una serpiente
Escriba qué y cómo su hijo ve las cosas en el espacio de abajo.



Le gusta participar en actividades físicas.
□ Ella corre de un lado de la habitación a otro golpeando sus manos en las paredes
□ Ella pasea utilizando grandes pasos que comienzan lentamente y ganando velocidad, luego reducir la velocidad y otra vez ganando velocidad
□ Se bate la mano, estimulando a sus muñecas
□ Se bate sólo sus dedos
□ Ella niega con la cabeza de lado a lado
□ Ella empuja su lengua contra el lado de las mejillas
□  mastica  cualquier objeto que tiene
□ Ella golpea el lado de su cabeza, piernas, o aplaude.
□ Ella salta
□ Ella está constantemente en movimiento perpetuo
□ Tiene un objeto mayor parte del tiempo
Escribe actividad física particular de su hijo en el espacio de abajo.


Le gusta escuchar  sonidos.
□ Se pone un coche de cerca a la oreja y escucha el torbellino de las ruedas de coche
□ Se emite sonidos para sí mientras salta, gira, o ve las cosas caer
□ escucha el ruido metálico de una hebilla de cinturón caer al suelo y lo observa caer
□ Cierra puertas,  le gusta escuchar el clic de la abertura del picaporte de la puerta
□ El dice la misma frase o palabra una y otra vez, con una inflexión o ritmo particular
□ Sacude campanas
Añadir el sonido específico que su niño le gusta escuchar en el espacio de abajo:


A ella le gustan los patrones.
□ Le gusta hacer rompecabezas
□ Le gusta números
□ Le gusta escribir las palabras
□ Le gusta resolver problemas de matemáticas
En el siguiente espacio escriba su hijo propio interés específico en los patrones.



A él le gusta comprometerse con texturas y el tacto.
□ El ama cosas suaves
□ Ama texturas duras y llenas de baches
□ Le encanta las cosas peludas
□ Le gusta el papel de lija
□ envolverse en una manta
□ Ama telas sedosas
□ Se rodará coches arriba y abajo de los brazos
□ Le gusta tacto suave
□ Le gusta la presión dura como apretones
□ Le encanta la sensación de pelo
En el siguiente espacio escriba cualquier otra textura o toque a su hijo le gusta:


¿Qué tipo de espacios le gusta?
□ Le gusta las puertas y ventanas estén abiertas
□ Siempre se cerrará la puerta
□ rodearse de almohadones
□ Juega  por debajo de la mesa, o en una carpa
□ Juega  rodeado de una fortaleza de libros o animales de peluche
□ Le gusta jugar en un espacio oscuro
□ Le gusta jugar en un espacio de luz
En el espacio de abajo anote cualquier otro tipo de espacio a su hijo disfruta:


¿Qué tipo de personajes Qué le gusta?
□ personajes de Disney de plástico?
□ suaves personajes de peluche de Disney?
□ personajes de película?
□ Los personajes de un libro de cuentos?
Escriba sus personajes favoritos de los niños en el espacio de abajo:


¿Qué música o canción prefiere su hijo?
Anotarlas en el espacio de abajo:


¿Su hijo le muestre una preferencia de color?
Si por lo que escribir en el espacio de abajo.

Ejercicio 2
En este segundo ejercicio, vamos a ver cómo su hijo responde a lo que haces. Al leer a continuación verá si a su hijo le gusta que haga cualquiera de estas acciones.
□ Hablar en voces divertidas, como Mickey Mouse y el Pato Donald
□ Usar el humor, de payasadas, como pretender caer en una cáscara de banana.
□ grandes gestos y expresiones faciales grandes
□ Grandes celebraciones
□ Cantarle
□ Reproducción de instrumento musical
□ Bailar con movimientos grandes y divertidos
□ Susurrar
□ Anticipar
□ Hablar en voz baja
□ Aplaudir
□ Fingir ser un animal
□ leer libros en voz alta
□ cosquillas
□ grandes apretones
□ soplar en su cuerpo

Añadir cualquier otra cosas que haces que motivan a su hijo en el espacio a continuación:



Ahora acaba de crear una lista de las propias motivaciones únicas de su hijo. Al leer los siguientes capítulos utilizan estas motivaciones específicas para alentar a su niño a querer hacer los goles en este libro, poniendo motivación de su hijo en el centro de la actividad. Por ejemplo:

La historia de Marcus: meta = comer alimentos nuevos, motivación = Spiderman.

Marcus tenía  5 años y  estaba completamente enamorado de Spiderman. Creo que la única ropa que jamás usaba mientras yo lo conocí era el traje de Spiderman - tan lindo! Mientras que él amaba al hombre araña parecía no estar tan interesado en comer. Tenía bajo peso y sus padres comprensiblemente estaban muy preocupados por su salud. Así que tomamos su motivación para el hombre araña y lo combinamos con nuestra meta de lo que quiere comer. Empezamos inventando historias sobre lo que Spiderman le encantaba comer después de que él ha hecho su trabajo de días de ser un súper héroe. Él era increíble en el dibujo lo dibujamos caricaturas juntos sobre el hombre araña y todo lugar que podíamos dibujábamos al hombre araña comer, o parando en las tiendas para conseguir sus alimentos favoritos. Estos eran, por supuesto, todos los diferentes alimentos que queríamos que  Marcus comiera. Entonces nos llevaríamos en lo que empezamos a llamar "Comidas Spiderman". Introdujimos la comida en platos de fiesta de Spiderman y mientras estábamos jugando dejaríamos la comida de Spiderman allí. Dentro de un par de semanas  ya había empezado a subir de peso. Esto fue porque hicimos de comer ,lo más interesantes que pudimos por él, poniendo lo que marcó la pauta "Spiderman" en el centro de la actividad.

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