lunes, 6 de enero de 2014

Jugar Juegos

Autor: Raun Kaufman
Traducción: Mariana Dotti
Mucha gente me pregunta acerca de la introducción de juegos y actividades en el playroom del programa Son-Rise ®. Aalgunos les resulta difícil cuando su hijo rechaza el juego. Otros tienen problemas para generar interés .

Aquí hay siete puntos a considerar :

1 ) El principal asunto es casi siempre nuestra actitud , perspectiva, y estado emocional . Desanimarse cuando nuestro hijo no está interesado es una elección. Se basa en lo que estamos creyendo . Por ejemplo, si lo tomas como si significara que se te ocurrió una idea mala , que no puedes hacerlo , que tu hijo no está progresando lo suficiente , etc , entonces es comprensible que te sientas desanimado. Tengo niños que rechazan mis ideas todo el tiempo . Si no consigo atraerlos no quiere decir nada acerca de mí (o ellos) .

2 ) Si te sientes desanimado cuando tu hijo no está interesado en tu juego o actividad eso significa es que , cuando presentas el juego / actividad, sentis la necesidad de que tu niño se interese o participe. Los niños en el espectro del percibirán esta necesidad como un empujón. Esto resultar{a en que ellos hagan todo lo que les sea posible para evitar ser empujados o controlados, lo que maximizará las posibilidades de que no conecten con la actividad - o que la descarten.

3 ) La gente suele decirme cosas a mí como "Lo sé, no hay juicios ni expectativas , pero ¿cómo hago para que mi hijo juegue el juego? " Eso es como decir , " yo sé, no hay que comer 5 copas de helado todas las noches, pero ¿cómo puedo bajar de peso? " Lo que estamos diciendo , después de " yo sé " es la solución , no una cuestión secundaria entre paréntesis.

4 ) Cuando introduzcas un juego , hazlo con cero presión (cero necesidad ) . Pero también hazlo con muchas de tres E - energía, emoción y entusiasmo .
¡Tienes que hacer las dos cosas - tres E y sin presión.

5 ) Si su hijo no está interesado , estate relajado , déjalo ir y prueba un nuevo juego la próxima vez. Prueba también el mismo juego de nuevo en un mes .

6 ) Haz una lista de los tres principales intereses de tu hijo y asegúrate de que al menos uno de ellos sea la piedra angular de todos los juegos / actividades.
7 ) Asegurate de que sólo se estás introduciendo su juego cuando se tienes una luz verde. Este último punto es muy, muy importante .

( Hablo de estos puntos con mayor detalle en los capítulos 3 y 4 de mi libro, Autism Breakthrough . El Capítulo 3 trata sobre la utilización de los intereses y motivaciones de su hijo para enseñarle nuevas cosas, y en el capítulo 4 es sobre permanecer creativo con las ideas del Capítulo 3 . )

Espero que esto les sea útil a todos ustedes! Tengan una noche espectacular y un impresionante 2014

Raun K. Kaufman
Author, Autism Breakthrough
Director of Global Education
Autism Treatment Center of America

No hay comentarios:

Publicar un comentario