viernes, 9 de agosto de 2013

Algunas cosas para intentar mientras establecemos límites

Por Becky Damgaard

Aquí hay algunas cosas para intentar mientras establecemos límites:

1) Centrarse realmente en el crecimiento de tu amor y aceptación y la creación de un lugar suave y cálido en el interior de tí mismo como guía de tu hijo. A menudo podemos ser duros y firmes cuando no le permitimos a nuestros hijos hacer algo. Una forma de hacerlo es decir "te amo", mientras se establece el límite. Creo que esto realmente ayuda a encontrar ese lugar dentro de ti mismo. Explíquele que usted está aquí para ayudarle y quiere que mantenerlo seguro porque lo amas.

2) Estar presente. El hecho de que, en este momento, él esté yendo hacía ese limite en varias ocasiones no tiene ninguna relación con tu capacidad de cambiar o tu capacidad para ayudarlo. Simplemente significa que todavía hay una especie de "recompensa" que se está saliendo de la experiencia (por ejemplo, la reacción, la atención, tratar de tener el control de su entorno y encontrar su lugar en el mundo, etc.) A menudo, nuestros miedos del futuro y lo que este comportamiento podría significar acerca de nuestro hijo o nuestra crianza pueden ponerse en el camino de lo que nosotros somos en ese momento, durante el establecimiento de límites. Una perspectiva útil es decirte a ti mismo "Este es el trabajo que debo hacer en este momento" no se trata de ir por medio del establecimiento de límites para llegar al trabajo "real" (por ejemplo, la interacción, el contacto visual y lenguaje), esta es una habilidad de flexibilidad y está en el modelo de desarrollo del programa Son-Rise, en la etapa 2. Así que es una parte tan importante del programa como cualquier otra cosa.

3) No realizar juicios, (de su hijo y usted). Los dos están haciendo lo mejor que pueden para conseguir lo que quieren. Cuando usted siente que se está "firme" abrace esa firmeza, y cuidadosamente dejela fluir. Sepa que hacer esto será enormemente útil para su hijo y evitará batallas de control con él. Manténgase alejado de juicios o etiquetas, como "malo" "malo", "no", "horroroso", etc. Aferrate a decir lo que quieres enseñar y hacer en su lugar (por ejemplo, "Esto no es bueno para tu cuerpo", "Ven hacia abajo "" Voy a pedirte qeu escupas eso ", etc).

4) Ofrecer una alternativa, esta es la forma en la que tu realmente le estas dando a él, en lugar de mandarlo lejos, por lo cual, es una experiencia de "SI" para él. Por ejemplo, "aquí, sube a este" mientras le ofrecía un banquillo, "Mastica esto" mientras que le das un juguete o un aperitivo para que mastique, etc

5) Ofrezca a su hijo la oportunidad de cambiar y así seguir adelante con el límite! Por ejemplo, "Hey vamos hacia abajo para que te sientas seguro" antes de agarrar y levantarlo inmediatamente. Establecer una consecuencia y adherirse a ella (por ejemplo, "Si sigues poniendo las tapas de marcadores en tu boca, entonces no podemos dibujar con ellos más hoy", etc).

Lo están haciendo muy bien! Los amamos!

Becky Damgaard
Maestro Son-Rise Program ®

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