martes, 19 de febrero de 2013

Un lapso de creatividad... qué hacer después??


 De Kim Korpady
Traducido por: Antonieta Barbini


Hoy he ido una vuelta por nuestra oficina hablando con algunos de nuestros Facilitadores Son-Rise Program ® para niños acerca de lo que les ayuda con su creatividad en la sala de juegos.
Y yo quería compartir esto con ustedes...

Cinco sugerencias útiles para la creatividad!

1. Recuerdate a ti mismo que realmente tenes algo divertido y maravilloso para ofrecer a tu hijo cuando te da una luz verde (una luz verde es cuando nuestros hijos nos miran, nos hablan, o nos da el contacto físico)! Usted es un poderoso imán de la diversión! Cree en esto 

2. Agarrá el objeto con el que te estás uniendo a su hijo y traelo a la vida (por ejemplo, tirar, girar, darle una voz graciosa, dale alegría, hacerla cantar, bailar, dale cosquillas con ella, etc)

3. No hay ideas buenas o malas. Todo depende de la manera en que presentamos nuestra idea. En lugar de poner un filtro (censura o prejuicio) en lo que estamos a punto de presentar ("¿Es esto suficiente diversión?" ... "¿Es esto lo suficientemente emocionante?”... "¿Mi hijo disfrutará de esto?" ... Etc), en vez de eso. No tengamos Filtro y tomemos ACCIÓN para de ayudar a nuestros hermosos niños ver cuán viva y atractiva la gente puede ser!

4. Piensa acerca de algo que le gustaría hacer, y hacelo! ¿Qué es lo que quieres hacer con ese pedazo de cadena, el coche de juguete, el libro, etc. ¿Qué quieres hacer después de que acabas de correr por la habitación haciendo cortocircuitos de la mesa, en la pared, al espejo ... ¿Qué sería divertido para que puedas hacer después de haber visto su sombra por el rabillo del ojo? ... Cuando tu hijo te mira, trata de pensar en primer lugar algo que sería divertido para ti, y que puedas ofrecer a tu hijo!

5. Pensar que te quedaste atascado (frenado), no significa que tenes que quedarte así ... Traete o de nuevo al momento presente y empezá de nuevo! Divertite practicando permanecer PRESENTE Y JUGUETON/A 
Con tanto amor,
Kim

No hay comentarios:

Publicar un comentario