Por: Becky Damgaard (sonrise Teacher) en respuesta a nuestra pregunta en el grupo de Facebook.
He aquí, algunas cosas que puedes hacer para inspirar a tu hijo
a) a que juegue por períodos más largos de tiempo y
b) profundizar su conexión dentro de la interacción.
Por favor, recuerda que cada niño es diferente y cada uno de ellos responde de manera diferente a cada técnica que experimentas con ellos, divertete viendo lo que funciona para tu niño en particular. Te recomiendo que reserves un CAPS (Creación de Actividades para Planificación de Sesiones) con uno de nuestros Facilitadores de The Son-Rise Program donde adaptaremos las actividades y técnicas para cada niño en particular en base a su propio interes.
1) Construye el nivel de motivación de tu hijo antes de pedirle cualquier cosa (por ejemplo; darles lo que les interesa/gusta abiertamente hasta que estén mirandote, sonriendo, carcajeando, conectados, etc.) Así que, si le gusta las burbujas, sopla las burbujas varias veces sin pedir nada. De esta manera le mostrarás que no requieres nada de el y quieres darle todo. Mensaje - Las personas son divertidas y es fácil de estar con ellas.
2) Dar el control en el juego (por ejemplo; si le estás cantando una canción con un micrófono de juguete, viene y toma el micrófono de tus manos . Fácilmente entregaselo, celebra y continua con el mismo juego sin el micrófono, o toma algo más y utilizalo como micrófono. Mensaje -. Es importante para mí que sientas que tienes control, yo quiero ser alguien en quien puedes confiar.
3) Llamalo nuevamente al juego! Si se aleja de lo que estás haciendo, no significa necesariamente que haya terminado con la interacción. Nuestros niños tienen la tendencia a ser "variables" o a lo mejor tienen que procesar lo que está pasando, entonces al decir "Hey, regresa aqui!" Puede ser la invitación que necesiten para que se permitan continuar. Si intentas 2-3 veces y no responden, deja el juego y continua. Mensaje - Haré todo lo que pueda para ayudarte a mantenerte enfocado.
4) JOIN JOIN JOIN! Siempre detente y unete al ismo cada vez que tu hijo este exclusivo. Cuanto más te unes, más disponible estará después, pues estás estableciendo una base muy importante . Mensaje - me encanta hacer lo que te gusta a ti, tanto como lo que me gusta a mi, amo y acepto que necesites cuidar de ti mismo en este momento!
5) Vuelva a iniciar el mismo juego! Digamos tu hijo esta encima de una manta que tu estas halando como si fuera un auto y el sale corriendo a alinear sus juguetes. Cuando te de la próxima luz verde, invitalo nuevamente a la manta para dar mas paseos. Mensaje - Te puedo enseñar cómo mantenerte una actividad que te gusto anteriormente te ayudará a conectarte más y te ofrezco una interacción predecible a la que puedes volver.
Por supuesto, estas son solamente algunas para intentar, tenemos muchas mas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario