viernes, 6 de julio de 2012

"Jere, su intensa energía y las herramientas que encontró su mamá para sanar sus propias heridas y ayudarlo"



¿Cuántos años tiene Jere y cuánto hace que implementan el Programa?
Jeremías tiene 13 años . Empezamos con SonRise en enero de 2012. La verdad mi primer encuentro con Son Rise fue gracias a una jugadora que me invitó a una charla informativa que se daba en Mar del Plata , mi cuidad natal. Creo que si no me equivoco fue en noviembre del 2011.

¿Cuáles son los principales desafíos de Jeremías?
Los principales desafíos de Jeremías son la energía intensa y comunicación verbal.

¿Cuáles son/eran tus principales preocupaciones en relación a tu hijo?
Mi principal preocupación antes de viajar al Option Institute era de qué manera poder ayudar a Jere a manejar su energía intensa, como podía yo ayudar a mi hijo a que entienda que había otras maneras de comunicar lo que necesitaba, y teniendo en cuenta que jere tiene 13 años y es mas grande de cuerpo que yo era toda una limitación para mi porque las agresiones se fueron poniendo cada vez mas intensas y fuertes ,al punto que llegué a tenerle miedo a mi propio hijo. Duro de pensar y de sentir pero así era!.
Si bien sabía que este era el camino para sacar adelante a Jere ,que desde el amor y la aceptación yo podía ayudar a mi hijo (como plantea son-rise), la energia intensa en jere era tanta que la verdad me era muy difícil ver el camino correcto o tener las herramientas adecuadas para ayudarlo.
Encontre la mas importante de las respuestas en el Option. Me encontré a mi con todos mis miedos , culpas y angustias que debía superar para poder ayudar a Jeremías, y sentí que ya era el momento de dejar todo eso atrás y realmente empezar a hacer de mi vida una vida llena de alegría y felicidad. Me dieron todas las herramientas para curar mis heridas y volver con todas las pilas para vivir una vida completamente distinta, sin miedos , ni angustias , dispuesta a hacer y no a sufrir por mi hijo, a aceptar desde el corazón y desde ahí empezar a construir. Actitud! es la clave, desde ese momento en adelante nuestra actitud se modifico por completo y empezamos a ver los cambios , es increíble como cambio jere en menos de una semana: dejó su energía intensa por completo, esta mucho mas tranquilo, maneja mejor las frustraciones, se regula increíblemente. Además de fortalecerme a mi como mamá de Jeremías  recibí  una cantidad de herramientas puntuales para manejar cada problemática que yo les plateaba sobre jeremías.

¿Cuáles fueron algunas de esas herramientas?
  • Unirnos muchísimo, porque quizás gran parte de la energáa intensa es por no darle espacio y no respetarlo, asi que unirnos y de una manera muy especial: bien lejos de él y sin mirarlo en ningun momento. Al mantenernos alejados de él estamos mas preparados para recibirlo cuando venga con toda su energia hacia nosotros. 
  • Marcar el límite muy firmes"no me pegues, me duele ,no te entiendo y se que haces lo mejor" e inmediatamente redireccionar la energía intensa en forma de juego.
  • Siempre con un tono tranquilo y pausado, mostrandole que no es atractivo para el ya que ejerza dicha energía hacia nuestra persona.
  • Jamás notarnos enojados ni angustiados, entendiendo que Jere hace lo mejor que puede por el momento y que con nuestra ayuda va a lograr superarlO. Es fundamental la calma en esos momentos.
  • Actitud:  100% actitud de juego, como él es muy sensorial tratamos de darle muchos apretones cuando hace cosas positivas para que de ahora en mas lo pida cuando lo necesite.
  •  Celebrar muchÍsimo todo lo positivo que haga, por mas que nos parezca parte de lo cotidiano ,ya que a él le cuesta muchísimo trasmitirlo y vivirlo como un regalo que nos brinda.
¿Sentís que cambió tu familia desde que comenzaron el programa? ¿De qué manera?
Desde que arrancamos con son-rise nuestra mirada de la vida cambio un montón, si bien siempre nos basamos en el amor incondicional que sentimos por Jere , quizás la energía no estaba bien direccionada, son.rise nos enseña día a día a mirar la vida desde otro lugar , un lugar de amor y aceptación incondicional , no solo para con Jere sino también para con nosotros mismos como papás .
Jamas bajé los brazos pero si de algo me sirvió encontrar son-rise a esta altura de la vida , después de 13 años de la vida de mi Jeru , es para darme cuenta que se puede, que solo hay que desear con el corazón , y que sobre todas las cosas aceptar de forma incondicional. Jere avanza día a día y es gracias a creer que el puede! y al excelente grupo de personas que me acompañan en este milagro en camino.


Sandra, queremos agradecerte por contarnos tu experiencia, estamos seguras de que va a ser muy útil para muchas familias conocer lo que sentís y lo que encontraste para remediarlo. Queremos que todos sepan que conocemos tu camino desde que comenzó, pudimos tenerte en la charla informativa de diciembre y sos pura actitud y perseverancia, tenés un objetivo muy claro y moviste cielo y tierra para conseguirlo. Estamos muy contentas de que estés empezando a vivirlo con felicidad, seguramente sea el mejor regalo para Jere.